- Leer el texto “Mapas para estudiar América”
2. Responder:
a.
Concepto
de mapa.
b.
¿Quiénes
los elaboran?
c.
¿Para
que se utilizan los mapas?
d.
¿Por
qué hoy se pueden lograr mapas más precisos que en la antigüedad?
2 3. Completar:
Elemento de los mapas
|
Descripción de elementos
|
Orientación
| |
Proyección
|
|
Simbología
|
|
Escala
|
4. Leer
el texto “Mapas temáticos cuantitativos y cualitativos”
5. Completar:
De acuerdo a la información que ofrece el mapa
↙↘
|
||
Topográfico
↓
|
Temático
↓
| |
Cuantitativo
↓
|
Cualitativo
↓
|
|
1.
Comparar
los mapas y clasificarlo
1.
Responder:
a.
¿Qué
información aporta cada mapa?
b.
¿Dónde
se ubican los relieves más altos?
c.
¿Cuál
es el idioma más hablado en América?
d.
¿Qué
tipo de proyección responde los mapas?
2.
Marcar:
a.
La
orientación
b.
La
escala
c.
La
simbología
3.
Observar
y comparar los mapas: responder:
a.
¿Cuáles
son los temas de estos mapas?
b.
¿Qué
elementos están representados en los mapas?
c.
¿Dónde
se localizan esos elementos?
d.
¿Cuál
es cuantitativo y cuál cualitativo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario